Jornada “prepárate” para la orientación a los desempleados

Enseñar a los desempleados a como realizar las búsquedas de empleo de forma activa o como emprender será el objetivo de esta jornada para los desempleados de la Comunidad de Madrid. La jornada “prepárate” tendrá lugar en el pabellón ferial de IFEMA se celebrará el próximo día 3 de diciembre esta jornada está organizada por las asociaciones de profesionales y empresas de recursos humanos. Los encargados de realizar la jornada serán profesionales voluntarios de Recursos humanos y Coaching para que puedan enseñar los distintas prácticas a los desempleados para encontrar un trabajo en el menor tiempo posible.


Se pretende que los desempleados aprendan a explotar de la mejor forma posible sus competencias y habilidades profesionales y enseñarles a como desenvolverse mejor en una entrevista de trabajo.
En la jornada se desarrollarán las actividades en sesiones individuales, aparte de talleres de trabajo, conferencias y encuentros colectivos con expertos.

En las sesiones individuales el desempleado será asesorado por un profesional de Recursos Humanos durante 45 minutos para resolver las principales dudas sobre la búsqueda de empleo, la realización del currículo y las cartas de presentación o de como hacer una entrevista de trabajo.
Los coaches enseñarán a los desempleados a conocerse mejor a s mismos para mantener una actitud positiva en los momentos difíciles en la búsqueda de un empleo.
En los talleres se potenciarán las capacidades para poder descubrir ofertas de trabajo o las claves para emprender a través de las conferencias los desempleados tendrán la ocasión de escuchar a expertos en desarrollo personal para mejorar las capacidades en liderazgo, motivación y felicidad.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 2 de diciembre, será necesario presentar el e-mail de confirmación en la entrada del recinto ferial.

Podéis realizar la inscripción desde aquí